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Aviso de Privacidad

POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES SIGUIENTES ANTES DE COMPARTIR CUALQUIER DATO PERSONAL O INFORMACIÓN CON NOSOTROS. SI NO ESTÁ DE ACUERDO EN CUALQUIERA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PRESENTE AVISO POR FAVOR OMITA PROPORCIONAR DATO PERSONAL ALGUNO O INFORMACIÓN DE CUALQUIER TIPO.

PARA LOS EFECTOS DE ESTE AVISO DE PRIVACIDAD, SE ENTIENDE POR “ASOCIACIÓN”, “NOSOTROS”, “NUESTROS” O “NUESTRAS” A LA ASOCIACIÓN DE GRÚAS, EQUIPOS Y DISPOSITIVOS INDUSTRIALES A.C. A LA QUE USTED OTORGA SU CONSENTIMIENTO PARA QUE SUS DATOS PERSONALES SEAN TRATADOS DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD, Y SE ENTENDERÁ QUE USTED HA REVISADO, LEÍDO Y ACEPTADO LOS TÉRMINOS DE ESTE AVISO DE PRIVACIDAD.

LA ASOCIACIÓN, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento (en adelante la “Ley de Datos Personales”) hace de su conocimiento el presente Aviso de Privacidad (en adelante “El Aviso”).

 

RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES RECABADOS Y DATOS DE CONTACTO

LA ASOCIACIÓN DE GRÚAS, EQUIPOS Y DISPOSITIVOS INDUSTRIALES A.C., con domicilio en Insurgentes Sur No.800 Piso 8, Col. Del Valle, 03100 México D.F., es el responsable de los datos personales que se recaben. El área responsable del manejo de los datos personales cuenta con los siguientes datos de contacto:

  • Dirección de correo electrónico contacto@agedi.com.mx
  • Vía telefónica al (55) 3300 6129
  • Dirección física ubicada en Insurgentes Sur No.800  Piso 8, Col. Del Valle, 03100, Ciudad de  México, de lunes a viernes, en un horario de 9 a.m. a 5 p.m.

Para el caso que la Asociación reciba, maneje, procese, trate y conserve datos personales de particulares (en adelante los “Usuarios” o “Socios”), el presente Aviso tiene por objeto dar a conocer a los Usuarios la información que se recaba de ellos y los fines, así como establecer los términos y condiciones que prevalecerán en el manejo, uso y protección de los datos personales, mismos que permitirán garantizar la privacidad de los mismos, así como el derecho de autodeterminación informativa que le corresponde a cada uno de los Usuarios. Por otro lado, la ASOCIACIÓN mantiene las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas necesarias que permiten garantizar la privacidad y protección de los datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado de los mismos. Esto en virtud de que la ASOCIACIÓN reconoce la importancia de proteger la privacidad de los datos personales que de los particulares son recabados.

 

DATOS PERSONALES RECABADOS

A través de la página de Internet www.agedi.com.mx, o mediante solicitud expresa ya sea verbal, medio electrónico, encuesta o cualquier forma,  la ASOCIACIÓN podrá recabar y almacenar los siguientes datos personales de los Usuarios (en adelante los “Datos Personales Recabados”): de manera enunciativa mas no limitativa; nombre, nombre de la empresa o compañía,  correo electrónico, domicilio y teléfono. Los Datos Personales Recabados serán almacenados en nuestra base de datos y recopilación de información (en lo sucesivo la “Base de Datos”) la cual cuenta con las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas necesarias que permiten garantizar la privacidad y protección de los Datos Personales Recabados contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado de los mismos.

Uso de Cookies y web beacons

Las cookies y/o web beacons son archivos de texto desarrollados y administrados por los proveedores de servicios, tales como goolgle analytics, wordpress, Twitter entre otros, que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del Usuario, al navegar en una página de Internet específica, con la finalidad de mejorar y personalizar la experiencia del Usuario y que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este Usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor o  nombre.

Al principio, la mayoría de los navegadores están configurados para aceptar cookies. La aplicación "ayuda" de la barra de herramientas de la mayoría de navegadores le dirá cómo dejar de aceptar cookies nuevas, cómo recibir notificaciones sobre cookies nuevas, y cómo deshabilitar las cookies existentes.

Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del Usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

 

FINALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES RECABADOS

Los Datos Personales Recabados serán utilizados por parte de la Asociación para contactar a los Usuarios que se comuniquen con ella, a través de la página de Internet www.agedi.com.mx

Asimismo, los Datos Personales Recabados podrán ser utilizados por la ASOCIACIÓN con fines de comunicación y/o interacción para actividades  generales y particulares de la ASOCIACIÓN y sus Socios, proveer detalles de productos y/o servicios diversos para beneficios comunes,  también para proveer de información adicional como, mercadotecnia, publicidad, noticias y prospección comercial.

REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO, LIMITACIÓN DE USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES RECABADOS Y MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN (ARCO) POR PARTE DE LOS USUARIOS

Los Usuarios o sus representantes legales podrán, en cualquier momento: revocar su consentimiento para el tratamiento o uso de sus datos personales por parte de la ASOCIACIÓN, limitar su uso o divulgación, así como acceder a ellos, rectificarlos en caso de que sean inexactos o incompletos, cancelarlos y oponerse a su tratamiento en su totalidad o para ciertos fines. Para tales efectos, el Usuario deberá contactar al área responsable del manejo de información mediante alguna de las siguientes vías:

  • Enviando un correo electrónico acontacto@agedi.com.mx
  • Vía telefónica al (55) 3300 6129 (Para recibir todos los detalles del trámite)
  • Enviando una notificación por escrito vía correo postal o de forma personal a Insurgentes Sur No.800  Piso 8, Col. Del Valle, 03100, Ciudad de  México  dirigida al área de manejo de información de AGEDI. En caso que la notificación se efectúe de manera personal, se deberá realizar en días hábiles, de lunes a viernes, en un horario de 9 a.m. a 5 p.m.

En todas las vías antes señaladas, los Usuarios deberán señalar expresa y detalladamente cual fuera el caso: (i) que desean revocar su consentimiento para el tratamiento o uso de sus datos personales; (ii) señalar la manera mediante la cual desea limitar el uso o divulgación de los datos personales; (iii) señalar la manera en que desean acceder o rectificar sus datos personales; (iv) señalar que desean cancelar sus datos personales; o (v) señalar que desean oponerse al tratamiento de sus datos personales.

Para ejercer los derechos antes descritos, los Usuarios deberán acompañar a su solicitud con lo siguiente:

  • El nombre del Usuario y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  • Correo electrónico del Usuario para hacerle llegar la respuesta a su solicitud.
  • Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del Usuario.
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados. (i, ii, iii, iv, v.)
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el Usuario deberá indicar en la solicitud, además de lo que aplique arriba señalado, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

La ASOCIACIÓN responderá toda solicitud en un plazo máximo de treinta días hábiles contados desde la fecha de presentación de la solicitud correspondiente, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los veinte días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta.

Los plazos antes referidos podrán ser ampliados, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

 

PROCEDIMIENTO PARA COMUNICAR A LOS USUARIOS LOS CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho a efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad.

Todo cambio efectuado al presente Aviso de Privacidad estará disponible de manera pública a través de la siguiente página de Internet: www.agedi.com.mx.

La fecha de la última actualización al presente aviso de privacidad: [22/02/2016]

 

TRANSFERENCIA DE LOS DATOS PERSONALES RECABADOS Y ACEPTACIÓN O NEGATIVA DE LOS USUARIOS

Los Datos Personales Recabados no serán transferidos a ninguna persona física o moral, ajena a las necesidades de negociación y/o beneficios de los mismos socios y de la  Asociación. Asimismo, la Asociación podrá efectuar transferencias de los Datos Personales Recabados en los supuestos establecidos en el Artículo 37 de la Ley de Datos Personales, para los cuales no se requiere consentimiento del titular de los Datos Personales Recabados de conformidad con dicho precepto legal.

Al  leer el Aviso de Privacidad se da por entendido que usted otorga su consentimiento para que sus Datos Personales sean tratados de acuerdo a lo establecido en el mismo.

 

DEFINICIONES:

Datos personales.- Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

Usuario o Socio.- La persona física (TITULAR) a quien identifica o corresponden los datos personales.

Responsable.- Persona física o moral de carácter privado que decide sobre el tratamiento de los datos personales.

Tratamiento.- La obtención, uso (que incluye el acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales), divulgación o almacenamiento de datos personales por cualquier medio.

Encargado: La persona física o moral que sola o conjuntamente con otras trate datos personales por cuenta del responsable.

Responsable: Persona física o moral de carácter privado que decide sobre el tratamiento de datos personales.

Titular: La persona física o moral a quien corresponden los datos personales.

Transferencia.- Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.

Derechos ARCO.- Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Consentimiento Tácito.- Se entenderá que el titular ha consentido en el tratamiento de los datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el Aviso de Privacidad, no manifieste su oposición.

FINALIDADES PRIMARIAS.- Los datos personales que l Asociación o que la empresa recaba de los usuarios.

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